martes, 9 de diciembre de 2008

Maquillaje formal

Bien aplicado, el maquillaje formal debería crear una versión natural pero perfeccionada de usted misma.

Se trata de un maquillaje necesario en ciertas ocasiones especiales. Algunas de las mejores razones para asegurarse de que su aplicación simboliza un nivel de formalidad son:

- Entrevistas laborales
- Primera cena con los suegros
- Funerales
- Fiestas empresariales
- Matrimonios

Son todas ocasiones para verse elegantes, y no demasiado seductoras o sobre-producidas.

No evite todo maquillaje en tales eventos; si el maquillaje formal se aplica correctamente, se notará que le importa su apariencia, pero evita la impresión negativa de "esforzarse demasiado". Si no utiliza nada, parecerá descuidada.

Creando un look formal

Para una verdadera técnica de maquillaje formal, su meta es mejorar y definir su actual apariencia. El maquillaje formal es parejo y balanceado. Evite enfatizar demasiado un área de su rostro creando una apariencia más juguetona. No juegue con alargar el sombreado o delinear fuera de sus ojos.

Idealmente, su maquillaje formal debería ser sensible y sutil. Esta no es la oportunidad, por tanto, de usar pestañas postizas o colores fuertes.

Limpio y cuidado

Empiece usando sus herramientas de maquillaje para crear un aspecto limpio y cuidado. Cejas con una buena forma, labios delineados y pestañas curvas son los detalles formales importantes. Use una mano pareja cuando aplique el maquillaje. Incluso si normalmente usa sus dedos durante la aplicación, el maquillaje formal requiere del uso de pinceles. Las líneas deberían ser limpias, sin manchas o quiebres. Los productos de base líquida crean un efecto más formal y duran más, como los delineadores líquidos y el rubor cremoso.

Evite el aspecto sensual de los esfumados para las sombras. Deje esas técnicas para una cita amorosa o informal.

También debe asegurarse de cubrir todas las imperfecciones. Las ojeras y las erupciones, por ejemplo, afectan al aspecto acabado del maquillaje.

Maquillaje formal: colores formales

Escoja los colores sabiamente. Los tonos naturales son mejores. Definitivamente evite los labiales rojos y cualquier producto con extra brillo. A cambio, es libre de usar colores un poco más oscuros, pues combinan bien con los naturales. Usted puede usar un poco de color. Un rostro fresco y vivo necesitará mejillas y labios coloreados. Pero recuerde como regla escoger colores cercanos a sus propios tonos de piel.

También puede hacer que su rostro se vea en consonancia a la estación del año. Demasiado bronceador durante el invierno puede verse mal e informal. Es mejor dejar esto para las fiestas con amigos. Sin embargo, parecer gótica tampoco es bueno. Aunque un rostro más pálido tiende a verse formal, demasiado pálido puede verse fantasmal y exagerado. Recuerde buscar siempre lo más parecido a lo natural. Se trata de una ayuda para mejorar, no se un cambio total de aspecto.

Asegúrese de conservarlo

Lo último que usted necesita en un evento formal es dar la impresión de un maquillaje corrido o que ha desaparecido. Aquí ponemos algunos tips básicos para asegurarse de la durabilidad de su maquillaje formal:

- Incluso si tiene la fortuna de poseer una piel perfecta, use un poco de base. Esto equilibra el rostro, lo amplía y presenta una apariencia más formal. Simplemente escoja el tipo de base según sus necesidades de cobertura. Un rato antes, aplique un poquito de crema humectante sobre su piel.

- Utilice polvos al final, para fijar la base.

- Delinee sus labios para evitar que el labial se mueva de su marco.

- Póngase algo de crema en los párpados antes de maquillarlos. La base grasa lo mantendrá en su lugar más tiempo.

- Si no va a utilizar un labial de larga duración, corrobore con cierta frecuencia que aún lo tiene, o retóquelo. Si antes de pintarlos pasa por sus labios un poco de la misma base del rostro, también ayudará a que dure más.